Circular Faro de Higuer- Guadalupe, Hondarribia

Dificultad: Fácil

Desnivel: 210m

El track es de Wikiloc,y realizado por IKANDU

Estupendo paseo sin ninguna dificultad.

clip_image004 clip_image006 clip_image008

Comenzamos la ruta en el parking del Faro de Higuer, enfrente del Camping, y tomamos el camino en dirección a la costa, el GR11.

En un sube y baja, bordeando los acantilados llegamos hasta la Martierreka,

clip_image010 clip_image012

hay una edificación de la Diputación, y aquí dejamos el GR11 (que sigue su serpenteante camino por la costa) y subimos por el camino de la izquierda, una pendiente bastante pronunciada que nos llevara hasta un camino forestal. Llegados a este punto vamos hacia la derecha en una subida continua, nos alejamos de la costa, por un bosque de pinos y castaños.

clip_image014

Despues de 1,3 km nos encontramos con una carretera asfaltada, que va a Artzu, un alojamiento rural , y seguimos de frente.

400m más adelante , llegamos hasta un cruce de caminos,

clip_image016

tomamos el primero a la derecha que nos lleva , pasando por el fuerte de Guadalupe, hasta Santuario del mismo nombre.

clip_image018 clip_image020 clip_image022

Ya hemos llegado a la mitad del paseo, hay un bar, (cierra los miércoles), unas maravillosas vistas de la bahía de Txingudi y se puede visitar el Santuario. Una iglesia muy pequeña pero muy bonita.

clip_image023

Ya solo nos queda volver al punto de partida, y bordeando el fuerte por la derecha,

clip_image025 clip_image027 clip_image029

justo al llegar al final tomamos un pequeño sendero que nos lleva a una carretera, ahí volvemos a tomar otro sendero que nos lleva a la misma carrera, y ya desde aquí seguimos la carretera hacia abajo hasta llegar a un caserio que dejamos a la derecha, desde aquí hasta el Faro de Higuer, bajamos todo lo que habíamos subido, y por un laberinto de caminos, siempre tomando el de la izquierda y atravesando caserios y viviendas llegamos hasta una fuente que hay justo debajo de una escultura.

clip_image031                    clip_image033

Desde este punto ya solo falta el sprint final, los últimos 1,3 km, y llegamos al parking.