Rothenburg ob der Tauber
Rothenburg ob der Tauber es una ciudad del distrito de Ansbach.A 109km de Nüremberg,255km de München y 149km de Stuttgart.
Forma parte de la Ruta Romántica que va desde Würzburg hasta Füssen (castillo de Neuschwanstein), a través de 350 km
Rothenburg es sinónimo de ciudad romántica. Esta pequeña ciudad se encuentra en un idílico paraje por encima del valle del río Tauber y cautiva a sus visitantes con su ambiente auténtico y lleno de vida. Un paseo por la ciudad se convierte en un viaje a siglos pasados. El Ayuntamiento, las torres empinadas y gruesos muros, iglesias y magníficos edificios patricios recuerdan la época de esplendor que experimentó esta Ciudad Libre del Reino Alemán.
Es la ciudad medieval mejor conservada de Alemania.
La historia de Rothenburg comenzó en el año 960 con la construcción de una fortificación en la cima del monte sobre el río Tauber, de aquí se desarrolló una pequeña población, en 1274 el emperador Rudolf I declara a Rothenburg como ciudad libre del Imperio.
La ciudad se unió a la reformación, fue sitiada en la guerra de los Treinta Años (1618-1648) por la Liga católica. En 1631 el General Tilly logra conquistar la ciudad.
Se divulga la noticia, que el Alcalde Georg Nusch con el legendario Trago Maestro salvó la ciudad de la destrucción, cuando Tilly propuso perdonar a la ciudad si alguien era capaz de vaciar un grandioso recipiente (que se utilizaba para el brindis de bienvenida), de un solo trago este contenía 13 cuartillos de vino (aprox. 3,25 litros). Nusch cumplió con el cometido.
Lugares de interés:
-
Rathaus, situado en la Marktplatz 1. Es el ayuntamiento de la ciudad.
-
Ratsherrentrinkstube(Taberna de los Concejales), situado a la izquierda del ayuntamiento.
sobre cuyo frontón un reloj pone en movimiento unas figurillas, quienes representan al comandante Tilly y al antiguo burgomaestre Nusch, quienes reconstruyen la historia del célebre trago magistral.
-
La iglesia St. Jakob, edificio gótico construido entre 1373 y 1464.La iglesia de Santiago (siglos XIV-XV) es célebre por sus retablos, principalmente por el de la "Santa Sangre" de Tilman Riemenschneider. El nombre del retablo es debido a una reliquia, una gota de la sangre de Cristo. Traída al final de las cruzadas, esta reliquia atrajo a numerosos peregrinos.
-
Galgentor (Puerta de la Horca) que se llama así porque por ella pasaban a los reos cuando iban a ajusticiarles
-
Fuente de San Jorge,Marktplatz, la más bonita de la ciudad. Tiene una decorada columna que se alza desde su parte central y que está coronada por la figura ecuestre de San Jorge matando al dragón. Es la más grande de la ciudad con 8 metros de profundidad y una capacidad de 100.000 litros.
-
Jagstheimerhaus,Es de 1488 y fue mandada construir para sí por el entonces alcalde Jagstheimer. Actualmente es de propiedad privada y en su planta baja está la Marien-Apotheke (farmacia).
-
Käthe Wohlfahrt Weihnachtsdorf. Esta tienda enteramente dedicada a la Navidad, y está abierta todo el año.
-
Plönlein, una pequeña plazuela medieval que pasa por ser el lugar más bello y fotografiado de Rothenburg. Dos importantes vías de acceso forman una pequeña plaza triangular.
Alojamiento:
Tanto fuera de las murallas , como intramuros hay una gran oferta hotelera.
Yo estuve en Hotel Gasthof zum Breiterle. dentro de las murallas , en una de sus entradas. A dos minutos de la Marktplatz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario